Internacional - Política

Maduro pide que juicio por el atentado en Venezuela sea público y abierto

2018-08-14

"Juicio público, abierto, transparente, para crear conciencia nacional", dijo el...

 

Caracas, 14 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a las autoridades hacer de forma pública y abierta el juicio que se siga a los supuestos responsables del atentado que sufrió el jefe de Estado el pasado 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de él en una tarima.

"Juicio público, abierto, transparente, para crear conciencia nacional", dijo el mandatario durante una reunión con dirigentes juveniles del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Explicó que esta solicitud ya se la hizo formalmente al fiscal general, Tarek William Saab; al presidente del Supremo, Maikel Moreno; y a todas las autoridades policiales.

"Y lo pido ahora aquí públicamente, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio por el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y el alto mando político, institucional y militar del país se haga públicamente y se haga de conocimiento de todos los venezolanos", expresó.

Maduro insistió en que los "terroristas" capturados hasta ahora y a los que se ha acusado por estos hechos fueron detenidos en flagrancia y ya confesaron sus culpas, como el diputado opositor Juan Requesens.

"No es cualquier cosa, pasar la página y listo. No", reiteró.

Además, el gobernante venezolano volvió a señalar al expresidente colombiano Juan Manuel Santos como autor intelectual del atentado y advirtió que los planes para asesinarle "siguen firmes" en Colombia.

El Parlamento venezolano de mayoría opositora culpó hoy a Maduro por los signos de tortura que, asegura, ha mostrado el diputado Requesens desde que fue detenido y posteriormente acusado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México