Internacional - Economía

Crecimiento de precios casas nuevas China trepa en julio a máximo en 2 años

2018-08-15

El incremento de julio marca el trigésimo noveno mes consecutivo de ganancias, mostraron...

 

PEKÍN (Reuters) - El crecimiento de los precios de las casas nuevas en China se aceleró en julio a su mayor ritmo en casi dos años, impulsado por las ciudades más pequeñas, lo que destaca los desafíos que enfrentan las autoridades al estimular una economía ralentizada sin avivar una burbuja inmobiliaria.

Los precios promedio de las casas nuevas en las 70 ciudades más grandes de China subieron un 1,1 por ciento en julio frente al mes anterior, según cálculos de Reuters basados ??en una encuesta oficial publicada el miércoles, su mayor ritmo desde octubre del 2016 y por encima del 1 por ciento de junio.

Excluyendo los recientes períodos de auge del 2016 y principios del 2013, los aumentos mensuales de precios de más de un 1 por ciento han sido inusuales en los datos oficiales de precios de casas chinas.

El incremento de julio marca el trigésimo noveno mes consecutivo de ganancias, mostraron cálculos de Reuters.

El mercado inmobiliario de China se ha estado acelerando últimamente, a pesar de los límites diseñados para frenar el auge inmobiliario de más de dos años.

La mayoría de las 70 ciudades encuestadas por la Oficina Nacional de Estadísticas reportó aumentos mensuales de precios para las nuevas viviendas. Sesenta y cinco ciudades informaron valores más altos en julio, frente a 63 en junio. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México