Internacional - Población

Críticas al M5S que tachaba de "cuento" posible desplome del puente en Génova

2018-08-16

Los medios italianos han publicado un artículo del blog del fundador del M5S, el...

 

Roma, 16 ago (EFE).- El Movimiento 5 Estrellas (M5S) que ahora gobierna Italia con la Liga se enfrenta a duras críticas ya que en el pasado calificó de "cuento" las advertencias sobre el peligro de derrumbe del puente Morandi en Génova y se opuso a la construcción de una carretera alternativa.

Los medios italianos han publicado un artículo del blog del fundador del M5S, el cómico genovés Beppe Grillo, en el que calificaba de "cuento" el posible derrumbe de este viaducto, que se desplomó el pasado 14 de agosto y que ha provocado al menos 39 muertos y 16 heridos.

Grillo y el M5S se oponían a la construcción de la llamada "Gronda", una autopista que conectaría Génova con la localidad de Vesima y sería una alternativa a este tramo de la carretera A10, donde se encuentra el puente que se derrumbó.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, que pertenece al M5S, había comunicado el pasado 1 de agosto que la "Gronda" era uno de los proyectos que tenían que ser suspendidos.

Actualmente el artículo de Grillo no se puede visualizar, pero los medios italianos han publicado algunos párrafos.

Militantes del M5S en la región de Liguria, cuya capital es Génova, eran también integrantes del movimiento "No Gronda", que se oponía a la realización de esta obra por considerarla innecesaria.

El M5S se apoyaba en que la gestora Autostrade había asegurado que "el puente podría estar en pie otros 100 años".

El diario de Génova "Il Secolo XIX" publica hoy que las críticas al M5S no sólo llegan desde la oposición sino incluso de sus propios militantes y cita a un "parlamentario genovés" de este movimiento en Liguria que califica de "doble desastre" el accidente, por las víctimas y porque será un bumerán contra el partido.

El M5S ha cargado toda la responsabilidad sobre Autostrade y ha anunciado que le retirará las concesiones de carreteras.

En su página web, el M5S publicó hoy un artículo en el que destaca que la "Gronda" de Génova era una obra complementaria al tramo de autopista que se desplomó y no una alternativa.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México