Internacional - Población

Estudio de ingeniería advirtió en 2017 sobre estabilidad de puente de Génova

2018-08-17

El puente presentó problemas desde poco después de que fuera terminado en 1967 y...

 

MILÁN (Reuters) - Un estudio de ingeniería encargado por la operadora de autopistas italiana Autostrade el año pasado advirtió sobre el estado de los cables suspendidos recubiertos de hormigón que soportaban el puente que se derrumbó esta semana en Génova, informaron dos periódicos italianos el viernes.    Autostrade per l’Italia, controlada por el grupo de infraestructura Atlantia, gestiona el tramo de la autopista A10 que une la frontera francesa con la ciudad portuaria, donde el puente se desplomó el martes matando al menos a 38 personas.

El puente presentó problemas desde poco después de que fuera terminado en 1967 y algunos de los soportes se reforzaron ya en la década de 1990, según expertos.

Atlantia no hizo comentarios inmediatos sobre las informaciones publicadas en los periódicos La Stampa y Repubblica, que citaron un estudio realizado por ingenieros en la Universidad Politécnica de Milán en noviembre de 2017.

Autostrade ha dicho que examinaba el puente trimestralmente como exige la ley y que había llevado a cabo inspecciones adicionales con la contratación de expertos externos.

Los periódicos dijeron que el estudio de la universidad había descubierto que los soportes del tramo del puente derrumbado esta semana reaccionaron a la vibración “de una manera que no concuerda totalmente con las expectativas y requiere más investigación”.

El estudio dijo que la anomalía en la reacción de las suspensiones del puente podía haber estado relacionada con la corrosión del metal en algunos cables.

Una de las peculiaridades del puente era que sus cables estaban recubiertos de hormigón, lo que dificultaba evaluar su estado.

Los periódicos dijeron que la compañía anunció una licitación de 20 millones de euros en mayo de este año, ya que planeaba fortalecer los soportes que no se habían reforzado en los años noventa.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...