Internacional - Política

Exdirectores de la CIA expresan respaldo a Brennan frente a Trump

2018-08-17

La misiva subrayó que la decisión de Trump contra Brennan, que se había...


Washington, 17 ago (EFE).- Siete exdirectores de la CIA, además de varios altos cargos de inteligencia, firmaron hoy una carta de respaldo a su colega John Brennan, a quien el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró las credenciales de acceso a la Casa Blanca.

"Nos sentimos obligados a responder ante las declaraciones y medidas apresuradas y sin precedentes de la Casa Blanca", indicaron.

La misiva subrayó que la decisión de Trump contra Brennan, que se había mostrado crítico con el Gobierno, es un "intento de sofocar la libertad de expresión" y la calificaron de "profundamente lamentable".

Entre los firmantes figuran los exdirectores de la CIA Robert Gates, George Tener, Michael Hayden, Leon Panetta y David Petraeus, además varios antiguos funcionarios que fueron "números dos" de la agencia, como Michael Hayden o John McLaughlin.

"Conocemos a John y sabemos que es una persona con gran talento, capaz y patriótico que entregó toda su vida adulta al servicio de esta nación", agregaron.

La carta incluye a antiguos directores de la CIA de todos los presidentes estadounidenses desde Ronald Reagan, en la década de 1980.

Trump justificó la supresión de las credenciales a Brennan, director de la CIA entre 2013 y 2017 bajo la presidencia de Barack Obama, por una serie de comentarios "indignantes y sin fundamento" en varios medios de comunicación y su comportamiento "errático".

Brennan había calificado recientemente a Trump como un "peligro" para la seguridad nacional, y criticado abiertamente las políticas del mandatario.

La Casa Blanca informó esta semana, además, que Trump ha ordenado la revisión de las credenciales de otros exaltos cargos de seguridad, como James Clapper, exdirector de Inteligencia Nacional; y del exdirector del FBI James Comey, entre otros. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México