Internacional - Política

Puigdemont descarta ir en la lista de soberanistas flamencos en elecciones UE

2018-08-17

"Para nada. No he recibido ninguna propuesta", indicó Puigdemont a la pregunta de...


Bruselas, 17 ago (EFE).- El expresidente catalán Carles Puigdemont descartó hoy presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019 en la lista del partido soberanista flamenco N-VA, durante una entrevista en la cadena belga RTL.

"Para nada. No he recibido ninguna propuesta", indicó Puigdemont a la pregunta de si cuenta con presentarse con la formación belga a los comicios europeos.

El expresidente catalán desmintió así informaciones publicadas por medios flamencos a principios de octubre que hacían referencia a contactos entre los nacionalistas de la N-VA y Puigdemont para integrarlo en la lista que se presentará a las próximas elecciones a la Eurocámara.

La RTL recordó que la presencia de Puigdemont en una lista electoral belga sería válida jurídicamente puesto que los ciudadanos europeos pueden presentarse en otro Estado miembro a las elecciones europeas.

La N-VA es la primera fuerza política de Bélgica y el partido que ha apoyado públicamente a Puigdemont desde que éste huyó a Bruselas a finales del pasado octubre.

El expresidente catalán y los exconsejeros huidos están acusados en España de delitos de rebelión y malversación, entre otros, por su participación en el proceso independentista en Cataluña. 



regina