Internacional - Política

Trump afirma que permitió a asesor de Casa Blanca cooperar con fiscal Mueller

2018-08-19

El diario The New York Times informó hoy de que McGahn ha estado cooperando con la...

 

Washington, 18 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que ha permitido al asesor de la Casa Blanca Donald McGahn II cooperar plenamente con el fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller.

"Permití al consejero de la Casa Blanca Don McGahn, y a otros miembros del personal de la Casa Blanca requeridos, cooperar completamente con el fiscal especial. Además, entregamos sin reparos alrededor de un millón de páginas de documentos", indicó Trump en su cuenta de Twitter, donde también presumió de transparencia.

El diario The New York Times informó hoy de que McGahn ha estado cooperando con la investigación que desarrolla Mueller sobre la presunta vinculación entre miembros de la campaña electoral de Trump y Rusia en 2016.

Según el periódico, durante los pasados nueve meses McGahn fue entrevistado, voluntariamente, en tres ocasiones por los investigadores, -la primera vez el pasado noviembre- en declaraciones que suman unas 30 horas.

En esos interrogatorios el consejero de la Casa Blanca habló acerca de la furia que siente Trump por esas pesquisas y cómo le instruyó sobre lo que debía responder a los investigadores.

McGahn habría provisto detalles sobre los comentarios que le habría hecho Trump durante el despido de James B. Comey como director del FBI en mayo del 2017, su obsesión de tener al frente de la investigación a alguien que le fuera leal y su deseo de que el fiscal general, Jeff Sessions, la supervisara.

El rotativo destaca que esta colaboración no es usual, pero recuerda que comenzó como resultado de la decisión del primer equipo legal de Trump de cooperar totalmente con Mueller.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...