Internacional - Economía

China expresa su apoyo a Turquía ante crisis monetaria y tensiones con Estados Unidos

2018-08-20

A principios de esta semana la lira descendió a niveles históricos, una...

 

Pekín, 18 ago (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores chino aseguró que Turquía "es capaz de superar sus dificultades económicas temporales" y pidió diálogo entre ese país y EU para resolver las diferencias, en la primera declaración oficial de Pekín tras la caída de la lira turca, que Ankara achaca a presiones de Washington.

En un comunicado publicado hoy en la página web de la Cancillería, el portavoz de Asuntos Exteriores chino Lu Kang destacó que China está siguiendo de cerca la situación de Turquía, "un importante mercado emergente" cuya situación es importante para "la paz y la estabilidad en la región".

El comunicado no quiso confirmar las noticias sobre un posible acuerdo entre Turquía y el banco estatal chino ICBC para que este ofrezca 3,800 millones de dólares de ayuda a Ankara, aunque señaló que China apoya "a firmas de los dos países en sus negocios y planes de cooperación".

A principios de esta semana la lira descendió a niveles históricos, una situación que se ha agravado por las tensiones entre Estados Unidos y Turquía, que han derivado en la imposición mutua de aranceles comerciales.

Pekín mantiene un pulso arancelario similar con Washington a lo largo de todo este año, aunque próximamente una delegación de este país viajará a Estados Unidos para intentar negociar una tregua en la guerra comercial.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México