Deportes

Brasil, campeón de Liga Sudamericana de Futsal tras vencer a Argentina

2018-08-20

La suma general de puntos llevó el título a Brasil, que se había clasificado a...

 

Asunción, 19 ago (EFE).- Brasil se erigió hoy en el campeón de la Liga Sudamericana de Futsal, organizada por la Conmebol al ganar a Argentina en la puntuación acumulada de las dos finales que enfrentaron a sus selecciones absolutas y sub 20, en el estadio de Sol de América, en Asunción.

En la categoría absoluta, Argentina venció hoy por 3-1 a Brasil, después de que el sábado perdiera 2-1 ante los argentinos.

En la sub 20, Brasil derrotó hoy por 3-4 a los albicelestes, que el sábado, en la primera de las finales, perdieron por 6-0 ante los brasileños.

La suma general de puntos llevó el título a Brasil, que se había clasificado a la final de la Liga Sudamericana de Futsal como campeón de la Zona Norte.

Brasil ganó el pase a la final en Colombia, en un clasificatorio con esa selección, además de las de Ecuador y Perú.

Argentina llegó a la final como la selección con mayor puntuación, lo que le adjudicó la primera posición de la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Futsal de la Conmebol, que también disputaban Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay.

El campeón de la Liga Sudamericana de Futsal sale de la suma general de puntos obtenidos por las dos selecciones de cada país.



Jamileth