Internacional - Política

Rusia dice sobre propuesta de Trump que espera acciones y no sólo palabras

2018-08-21

Trump dijo a Reuters el lunes que sólo consideraría levantar las sanciones de Estados...

 

MOSCÚ (Reuters) - El Kremlin dijo el martes que recibía con agrado las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que indicaban su deseo de cooperar con Rusia, pero agregó que celebraría medidas concretas para mejorar más las relaciones.

Trump dijo a Reuters el lunes que sólo consideraría levantar las sanciones de Estados Unidos contra Rusia si Moscú hiciera algo positivo por Washington, por ejemplo en Siria o en Ucrania.

El mandatario republicano ha dicho varias veces que le gustaría mejorar sus relaciones con Moscú, pero a pesar de haberse reunido con el presidente Vladimir Putin el mes pasado, los lazos han empeorado tras el anuncio de nuevas sanciones por parte de Washington.

“Por supuesto que acogemos las declaraciones que indican disposición a cooperar, pero daríamos más la bienvenida a cierto tipo de acciones concretas”, sostuvo por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El funcionario del Kremlin dijo que le gustaría tener más detalles de la cooperación que propone Estados Unidos en Siria y Ucrania, y que Kiev también debería tomar medidas.

“Necesitamos ser específicos sobre lo que se espera de Rusia en términos de Ucrania, y por qué no se espera nada de las autoridades ucranianas”, agregó.

Rusia anexionó la Península de Crimea, un territorio de Ucrania, en 2014 y ha respaldado a los separatistas del este del país que luchan contra las fuerzas del Gobierno ucraniano.



Jamileth