Internacional - Economía

Persiste brecha salarial y trato desigual entre hombres y mujeres en EU

2018-08-21

El estudio destaca que la "brecha de género" en el siglo XXI "se ha...

 

Miami, 21 ago (EFE).- La baja representación de mujeres en puestos ejecutivos, la brecha salarial y el trato desigual persiste en EU, según un informe publicado hoy por la red social WalletHub.

El estudio destaca que la "brecha de género" en el siglo XXI "se ha expandido" en Estados Unidos, con una caída del puesto 45 al 49 a nivel mundial, y que las mujeres están "subrepresentadas de forma desproporcionada en posiciones de liderazgo" en esta nación.

Subraya el informe la "desigual representación en puestos ejecutivos y salarial" de las mujeres y recuerda que las dos terceras partes de los empleados que perciben el salario mínimo son mujeres.

WalletHubs, atendiendo a una metodología por razón de "ambiente laboral, salud y educación y empoderamiento político", así como otros indicadores, ha establecido un ránking de los mejores y peores estados de EU en igualdad de trato a la mujer.

A la cabeza en trato equitativo se sitúa el estado de Nueva York, con un total de 68,66 puntos, seguido de Minesota (67,04), Maine (64,78), Nevada (64,33) y Hawai (62,85).

En el último puesto (50) en igualdad de trato se ubica el estado de Utah (25,51), precedido de Idaho, Texas, Arizona y Virginia (46).

El informe "Los mejores y peores estados para la igualdad de la mujer en 2018" hace hincapié en que las mujeres configuran más del 50 % de la población, pero que en Estados Unidos tan solo constituyen el 25 % del ámbito legislativo y menos del 29 % en puestos de relevancia empresarial.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México