Internacional - Finanzas

El Estado venezolano no proveerá divisas en próximas subastas

2018-08-21

"El Estado no va a participar como proveedor (...) ahora los proveedores son los privados, el...

 

Caracas, 21 ago (EFE).- El Estado venezolano no proveerá divisas en las nuevas subastas que hará el Banco Central (BCV), pues los nuevos términos de estas pujas se determinarán por "la oferta y la demanda entre privados", informaron voceros de la Comisión de Economía de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"El Estado no va a participar como proveedor (...) ahora los proveedores son los privados, el Estado lo que hace ver es el origen, el uso y el destino", dijo en una entrevista al canal estatal VTV el presidente de la Comisión de Economía de la ANC, Andrés Méndez.

El constituyente indicó además que en la nueva Carta Magna que redacta este organismo se establecerá que "más nunca se le entreguen dólares del pueblo, del petróleo, de las reservas internacionales a la burguesía".

El Banco Central de Venezuela (BCV) oficializó hoy la devaluación del 95,8 % de su moneda, luego de que la tasa oficial de cambio pasara de 2,49 a 60,00 bolívares soberanos, según publicó en su pagina web.

Esta devaluación ocurre en el marco de las medidas económicas que tomó el presidente, Nicolás Maduro, para enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el país.

Maduro dijo el viernes pasado que se establecería "un solo tipo de cambio fluctuante anclado al petro (criptomoneda gubernamental)" para acabar con el "dólar criminal", e indicó que se aumentarían las subastas a tres veces por semana hasta llegar a ser diarias.

Se espera que el Banco Central y el Ministerio de Finanzas expliquen hoy los "términos" de estas subastas y que haría su primera convocatoria este martes.

El presidente ha llamado al sector privado a "entrar en el juego".



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México