Religión

El papamóvil recorrerá las calles de Dublín entre más de 100,000 personas

2018-08-22

La ruta que seguirá el pontífice, que se han mantenido en secreto hasta hoy,...

 

Dublín, 22 ago (EFE).- Más de 100,000 personas se echarán a las calles de Dublín el próximo sábado para saludar al papa Francisco durante su recorrido por la capital irlandesa en el papamóvil, según informó hoy la Policía nacional (Garda).

La ruta que seguirá el pontífice, que se han mantenido en secreto hasta hoy, pasará por el centro de la ciudad, por vías conocidas como O'Connell Street y el puente de O'Connell o puntos emblemáticos como la Catedral de Christchurch.

El número dos de la Garda, Pat Healy, explicó que el papa comenzará el trayecto en el papamóvil a las 16.15 hora local desde la Catedral St. Mary's, donde rezará en la capilla del Santísimo ante una vela colocada para recordar a todas las víctimas de abusos sexuales por parte del clero irlandés.

El destino final de ese recorrido será el centro de acogida de los Padres Capuchinos, que atiende a familias con dificultades y da de comer a unas 350 personas al día, donde Francisco mantendrá también un encuentro con varios "sintecho".

Tras su llegada a este país el sábado por la mañana, el papa visitará al presidente irlandés, Michael D. Higgins, y se desplazará después al Castillo de Dublín para reunirse con el primer ministro, el democristiano Leo Varadkar.

El pontífice concluirá la primera jornada de su viaje de dos días a Irlanda en el Estadio Croke Park, donde tendrá lugar la llamada "Fiesta de las Familias", dentro del marco del IX Encuentro Mundial de Familias que arrancó hoy en Dublín.

El domingo, Francisco efectuará una parada en el santuario de Knock, importante lugar de peregrinación católica en el condado de Mayo (oeste), donde ya estuvo Juan Pablo II en 1979, en la primera y única visita de un papa a este país hasta ahora.

En la explanada de este santuario presidirá el rezo del Ángelus ante 45,000 personas y por la tarde oficiará la misa en el Phoenix Park de Dublín, como evento final del Encuentro Mundial de las Familias al que asistirán 500,000 feligreses.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México