Internacional - Seguridad y Justicia

Israel desarrolla una versión mejorada del tanque Merkava

2018-08-22

El nuevo modelo del tanque que utilizan las Fuerzas de Defensa de Israel, tomará el nombre...

 

Jerusalén, 22 ago (EFE).- El Ejército israelí diseña una nueva versión del carro de combate Merkava Mark IV, que estará operativa en tres años y será equipada con sistemas avanzados con mayor protección para la tripulación y mayor eficacia en el disparo, informaron hoy medios locales.

El nuevo modelo del tanque que utilizan las Fuerzas de Defensa de Israel, tomará el nombre de Merkava Mark IV Barak y se espera que tenga mejoras que lo hagan "más letal, más rápido y más seguro que el actual", informó hoy el digital Ynet.

Contará con un ordenador avanzado que integrará las distintas tareas del aparato, recibirá información de la red operativa y los sistemas internos, analizando la información y transmitiéndola al comandante a cargo.

"El ordenador reducirá la carga de los miembros de la tripulación, mejorará la fiabilidad del sistema, apuntará objetivos y mejorará las posibilidades de darles", y contará con un cañón mejorado y mayor visión.

También tendrá el casco de Visión de Hierro, que permitirá maniobrar mejor en zonas urbanas facilitando con una visión de 360 grados del entorno.

Respecto a las capacidades de defensa, contará con un sistema antimisiles Trophy mejorado y con mayor automatización de procesamiento.



Jamileth