Ecología y Contaminación

ONU dice que la retirada de EU del Acuerdo de París no surtió efecto

2018-08-22

Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de...


Montevideo, 22 ago (EFE).- La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, dijo hoy a la prensa en Montevideo que la retirada de los Estados Unidos (EU) del Acuerdo de París "no ha surtido efecto".

En este sentido, la diputada mexicana, que se desplazó a la capital de Uruguay para participar en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe, explicó que este pacto "establece tres años de espera para que un país pueda iniciar el proceso formal de retiro", por lo que, "si se concreta", la salida de este país norteamericano no se dará hasta el año 2020.

"Nosotros seguimos reiterando que estamos dispuestos a trabajar con ellos para tratar de atender sus preocupaciones, los puntos que quieran superar y esperamos, sinceramente, que de alguna manera haya una reconsideración de esta decisión y que podamos mantener a Estados Unidos", añadió.

Para Espinosa, aunque haya un cambio de posición por parte del Gobierno Federal, en EU se ve "un escenario mixto" donde hay coaliciones que se han integrado con el objetivo de "seguir impulsando una agenda del cambio climático".

Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de retirarse del Acuerdo de París, en agosto de 2017, su Gobierno notificó formalmente a la ONU su intención.

Proceso que no se podrá completar hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales del país. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México