Internacional - Finanzas

Dólar cae y rendimiento bonos de EU rebotan, inversores analizan problemas de Trump

2018-08-22

Los mercados mostraron pocos cambios tras la publicación de las minutas de la reunión...

Por Herbert Lash

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda soberana estadounidense rebotaron el miércoles desde mínimos en seis semanas y el dólar se debilitó en una sesión donde los inversores consideraron cómo se verá afectado el presidente Donald Trump por una condena y una declaración de culpabilidad de dos de sus exasesores.

Los mercados mostraron pocos cambios tras la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que finalizó el 1 de agosto.

“Simplemente se está tratando de evaluar si se ha registrado algún cambio en el sentimiento en la Fed, y no parece haber sido así en este momento”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York.

La Casa Blanca rechazó con fuerza las sugerencias de que un acuerdo de delación compensada que el exabogado de Trump, Michael Cohen, alcanzó el martes habría implicado al presidente en un delito.

Trump no fue acusado y el acuerdo de Cohen no significa que el mandatario haya estado implicado en algo, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Cohen se declaró culpable de cargos de evasión de impuestos, fraude bancario y violaciones a la ley de financiamiento de campaña. También el martes, el expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable de ocho acusaciones.

Las acciones en Europa subieron levemente. El FTSE 100 ganó un 0,11 por ciento y el índice FTSEurofirst 300 cerró estable.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 88,69 puntos, o un 0,34 por ciento, a 25.733,6 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 1,14 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.861,82. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 29,92 puntos, o un 0,38 por ciento, a 7.889,10 unidades.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas principales, bajó un 0,19 por ciento y el euro subió un 0,24 por ciento a 1,1597 dólares. El yen japonés se debilitó un 0,20 por ciento, a 110,53 unidades por dólar.

El retorno del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se recuperó para cerrar a un 2,8189 por ciento, tras caer más temprano a un mínimo desde el 6 de julio a 2,808 por ciento.

Los precios del petróleo subieron más de un 2 por ciento, y el crudo Brent tocó un máximo en dos semanas, luego de que datos oficiales revelaron una caída mayor que la prevista de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo Brent de Londres sumó 2,15 dólares, para cerrar a 74,78 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaron 2,02 dólares, a 67,86 dólares por barril. 



regina