Mujeres

¿Si se divorcia Melania de Trump, la deportan? 

2018-08-22

Trump "es un hombre vengativo, y no dejaría pasar nada", agregó Omarosa,...


(ANSA) - NUEVA YORK, 21 AGO - El presidente Donald Trump está determinado a deportar inclusive a su actual esposa Melania, si la primera dama de origen eslovena insiste con divorciarse, reveló Omarosa Manigault, ex asesora del jefe de la Casa Blanca.
    
"Dado que Donald es plenamente consciente de que ella adquirió su ciudadanía permanente, podría, si hubiera algo peligroso a su alrededor, exponer los métodos y de alguna manera invalidarlo", escribió la ex asesora en el libro "Unhinged", publicado la semana pasada.
    
La actual primera dama, de 48 años, nació como Melanija Knavs, en Novo Mesto, antigua Yugoslavia y actual Eslovenia. La ex modelo llegó a Estados Unidos en 1996 con una visa de visitante B1/B2 y luego solicitó la visa H1-B para trabajar como modelo profesional.
    
Cuatro años más tarde pidió la residencia permanente bajo el programa de visas de inmigrantes para personas con habilidades extraordinarias (EB-1) y se hizo ciudadana estadounidense en el 2006, un año después de haberse convertido en la tercera esposa de Trump.
    
Trump "es un hombre vengativo, y no dejaría pasar nada", agregó Omarosa, quien ocupó el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca hasta diciembre del año pasado.
    
"Si Melania lo humilla y se separa mientras él está en la Casa Blanca, Trump encontraría la manera de castigarla", escribió la ex participante del programa "The Apprentice", que presentaba el mismo magnate estadounidense en la cadena NBC.
    
Bajo el gobierno de Trump, la ciudadanía estadounidense no salva a los inmigrantes de ser deportados. Se estima que el Servicio de Ciudadanía está revisando más de 2,500 procesos de naturalizados, en búsqueda de posibles fraudes cometidos durante el trámite.
    
Omarosa, de 44 años, anunció la semana pasada que está determinada a exponer hasta los más mínimos detalles y secretos de la Casa Blanca, luego de haber sido despedida en diciembre pasado.
    
La ex consejera de la Casa Blanca basa sus afirmaciones en grabaciones de audio, videos, correos electrónicos, mensajes de texto y otros documentos, que reunió en su tiempo que trabajó junto al neoyorquino.
    
Hasta el momento ni la Casa Blanca ni Donald Trump se pronunciaron sobre las revelaciones de Omarosa.
    
La semana pasada el presidente calificó a su ex asesora como "perra", "escoria" y desquiciada".
    
Omarosa había saltado a la fama en el reality show de Trump, "The Apprentice", y luego consiguió un trabajo de 180,000 dólares al año en la Casa Blanca. La mujer que en ese entonces era la mayor defensora de Trump entre la población negra, se convirtió de pronto en su peor pesadilla, luego que difundió la grabación de una conversación privada que mantuvo con el presidente en la Sala de Crisis de la Casa Blanca tras ser despedida. 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México