Internacional - Política

Trump acude a Fox News para entrevista

2018-08-23

Sus preguntas sobre las noticias fueron directas, aunque no especialmente duras, y no...

Por DAVID BAUDER
.

NUEVA YORK (AP) — La presentadora de Fox News Ainsley Earhardt se mostró alternativamente comprensiva y gentilmente inquisitiva en una entrevista con Donald Trump que fue transmitida el jueves.

La anfitriona del programa “Fox & Friends” tuvo una oportunidad codiciada, pero llena de presiones. Entrevistó al presidente el día después de que se conocieron las noticias del acuerdo del abogado Michael Cohen con la fiscalía y el veredicto de culpabilidad contra el ex jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort.

En lugar de escoger a un reportero, Trump invitó a la Casa Blanca a una presentadora de su programa matutino favorito, que se centra en noticias y opiniones dirigidas a los partidarios del presidente. Trump dijo que Earhardt era “una persona verdaderamente buena” cuando tuiteó una promoción del libro de ésta en mayo.

Porciones de la entrevista fueron mostradas a lo largo del programa de tres horas.

Earhardt arrancó preguntándole a Trump cómo lidia con la publicidad. Y concordó con el presidente cuando éste se quejó de que a los reporteros “les gusta cubrir tonterías”.

Sus preguntas sobre las noticias fueron directas, aunque no especialmente duras, y no soslayó las historias grandes.

Le pidió a Trump que respondiera a la afirmación de Cohen de que el presidente le instruyó pagar por el silencio de dos mujeres que dicen haber tenido relaciones sexuales con él. Ella dijo que “una historia dijo” que Trump no sabía nada de los pagos, sin comentar que fue Trump quien lo dijo inicialmente.

Aún así, insistió cuando Trump no respondió. Él dijo que los pagos no provinieron de su campaña. “Provinieron de mí”, dijo.

Earhardt le preguntó al presidente si estaba ponderando perdonar a Manafort.

Ese intercambio le causó problemas más tarde a Earhardt cuando se presentó en el programa de Sean Hannity el miércoles por la noche para promover la entrevista. Le dijo a Hannity que Trump le había dicho que consideraría un perdón. “Pienso que él lo siente por Manafort”, dijo.

Aunque Trump dice en la entrevista que tiene “gran respeto” por Manafort, evadió responder la pregunta sobre el perdón.

Su presentación con Hannity _el partidario más entusiasta de Trump en Fox_ resalta los problemas de mezclar noticias y opinión. Earhardt elogió a Trump, diciendo que era “muy valiente” por hablar con ella. “En la escuela de periodismo aprendemos que si alguien crea una narrativa, tienes que defenderte”, dijo.

Cuando ella y Hannity hablaron de si las elecciones de noviembre fueron mencionadas en la entrevista, Earhardt dijo que si los demócratas ganan el control de la Cámara de Representantes “su agenda va a ser un juicio político. Porque no hay colusión con Rusia, al menos hasta ahora. Así que ¿cuál es el próximo paso? Si lo odian tanto, ¿qué va a hacer?”.

Cuando entrevistó a Trump la pregunta fue mucho más simple: “¿Cree que si los demócratas recuperan el poder, van a tratar de impugnarlo?”.

Earhardt le preguntó además a Trump sobre el asesinato en Iowa de la estudiante universitaria Mollie Tibbetts. La fiscalía dice que el sospechoso es un mexicano que vive sin permiso en el país. Sus abogados dicen que no es así. Fox le ha dado a la historia mucha atención, lo que motivó una discusión en vivo en Fox el miércoles entre Juan Williams y Greg Gutfeld sobre si estaba siendo enfatizada para distraer la atención de las malas noticias sobre Trump.

En un momento, Earhardt le preguntó a Trump: “¿es la prensa el enemigo del pueblo?” en lugar de cuestionar esa aseveración y no tratar de frenar su larga, incoherente respuesta.

Cuando Earhardt le preguntó a Trump qué calificación se daría como presidente hasta ahora, la respuesta fue: “Me doy un A+” (el grado máximo).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México