Internacional - Economía

Powell no ve "elevado riesgo de sobrecalentamiento" en la economía de Estados Unidos

2018-08-24

En su primera participación como anfitrión en la conferencia, Powell reiteró...

 

Washington, 24 ago (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró hoy que no se ve "un elevado riesgo de sobrecalentamiento" en la economía de Estados Unidos, pese al repunte de la inflación en los últimos meses, y que espera que el "fuerte" ritmo de crecimiento continúe.

"Aunque la inflación ha subido recientemente cerca del 2 %, no hemos visto claros signos de aceleración por encima del 2 %, y no parece haber un elevado riesgo de sobrecalentamiento", dijo Powell en su discurso en Jackson Hole (Wyoming), uno de los principales foros mundiales de debate sobre política monetaria.

En su primera participación como anfitrión en la conferencia, Powell reiteró su optimismo sobre la actividad económica de EU

"Con una confianza sólida en los hogares y empresas, saludables niveles de creación de empleo, alza en los ingresos y la llegada de estímulo fiscal, hay buenas razones para esperar que este comportamiento continuará", remarcó.

Por eso, insistió en que el ritmo actual de progresiva subida de tipos de interés es el "apropiado".

La Fed ha elevado el precio del dinero en dos ocasiones en lo que va de año, hasta el rango actual de entre el 1,75 % y el 2 %, y los mercados anticipan que se lleven a cabo al menos una o dos más antes de terminar 2018.

La próxima reunión de política monetaria está prevista para el 25 y 26 de septiembre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México