Internacional - Economía

Trump quiere actualizar precios y controles de servicios postales extranjeros

2018-08-24

Ya en enero, al firmar una ley para combatir el tráfico de drogas, el propio Trump...

 

Washington, 24 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado instrucciones a su Gobierno para que tome medidas ante algunas prácticas "injustas" de los servicios de mensajería extranjeros que perjudican a los negocios locales y ponen en peligro la seguridad nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado del Departamento de Estado, el Ejecutivo informó de que ha solicitado a la delegación que asistirá al Segundo Congreso Extraordinario de la Unión Postal Universal (UPU) que "deje claro" que algunas de políticas de reembolso "son injustas" con los proveedores, servicios de correos y negocios estadounidenses.

Con esta medida la Administración busca dar respuesta a una vieja reclamación del Servicio Postal estadounidense (USPS) y de empresas de mensajería del país, como UPS, que consideran que las bajas tarifas de algunas compañías extranjeras ponen en peligro su competitividad.

Por ejemplo, el USPS, una agencia independiente del Gobierno federal con 500,000 empleados, registró en 2016 unas pérdidas de 5,600 millones de dólares, un problema al que el propio Trump se ha referido en numerosas ocasiones.

Asimismo, el Gobierno estadounidense pretende exigir en dicho congreso, que se celebrará a comienzos de septiembre en Adís Abeba (Etiopía), el endurecimiento de los controles al que se ven sometidos las empresas de paquetería.

"La delegación también trabajará (...) para asegurar que todos los miembros de la UPU tomen medidas para dotarse de sistemas electrónicos de control de aduanas que faciliten la detección de cargamentos de opiáceos y de otras sustancias ilícitas", agrega la nota.

Ya en enero, al firmar una ley para combatir el tráfico de drogas, el propio Trump expresó su preocupación por la conexión entre los servicios de correos y el narcotráfico: "Están usando nuestro sistema postal para matar a nuestra gente", dijo el mandatario. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México