Internacional - Economía

Petróleo sube por demanda china y señales de menor oferta iraní

2018-08-24

En la semana, el crudo estadounidense subió más de un 4 por ciento, tras siete bajas...

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 1 por ciento el viernes, cortando una racha de caídas semanales por señales de que las sanciones a Irán podrían limitar la oferta mundial y de que una guerra comercial no frenaría el apetito de China por el crudo estadounidense.

* El crudo Brent subió 1,09 dólares por barril, o un 1,5 por ciento, a 75,82 dólares por barril. El crudo referencial estadounidense ganó 89 centavos, o un 1,3 por ciento, a 68,72 dólares.

* En la semana, el crudo estadounidense subió más de un 4 por ciento, tras siete bajas semanales consecutivas, mientras que el Brent avanzó un 5,3 por ciento luego de tres semanas de retrocesos.

* “(Las subidas) Se deben principalmente a un panorama de los fundamentos de mercado cada vez más ajustado por la escasez de suministros iraníes”, dijo Stephen Brennock, analista de la correduría londinense PVM Oil Associates.

* Preocupaciones por la escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos podría frenar el crecimiento económico y afectar las compras de crudo se moderaron luego de que fuentes dijeron a Reuters que la china Unipec reanudará las compras de crudo estadounidense en octubre, tras dos meses.

* Temores a que el próximo Gobierno de México no llegue a un acuerdo bilateral por el TLCAN con Estados Unidos también pesaron en el mercado, dijeron operadores. Una disputa en torno a la apertura del sector energético está pesando en las negociaciones, informó Bloomberg citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

* Al mismo tiempo, la preocupación por el suministro global de crudo se intensificó por señales de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán están frenando las exportaciones iraníes. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México