Religión

El papa Francisco viaja a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias

2018-08-25

El papa Francisco emprendió hoy su viaje de dos días a Dublín para participar...

 

Roma, 25 ago (EFE).- El papa Francisco emprendió hoy su viaje de dos días a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, el evento que celebra la Iglesia cada tres años y donde también encontrará a un grupo de víctimas de abusos por parte del clero.

El vuelo de la compañía Alitalia despegó a las 8.35 hora italiana (6.35 GMT) y tiene previsto que llegue al aeropuerto de la capital irlandesa a las 10.30 GMT (9.30 GMT).

En este viaje a Irlanda, el segundo de un papa y tras 39 años después de la visita de Juan Pablo II, Francisco viaja acompañado del secretario de Estado, Pietro Parolin, mientras que el prefecto del Dicasterio (Ministerio vaticano) para Laicos, Familia y Vida, el cardenal Kevin Farrel, está ya en Irlanda.

Vuelan además con Francisco 71 periodistas de todo el mundo.

El pontífice será recibido a su llegada al aeropuerto de Dublín por un representante del Gobierno y algunos obispos irlandeses, ya que la ceremonia de bienvenida oficial se celebrará más tarde en el palacio presidencial.

El primer acto de este viaje a Irlanda será la ceremonia en el "Aras An Uachatarain", el palacio presidencial irlandés donde Francisco se reunirá con el presidente, Michael Higgins.

Después pronunciará su primer discurso en el Castillo de Dublín ante las autoridades y representantes del cuerpo diplomático y el primer ministro, Leo Varadkar.

Aunque la visita se realiza exclusivamente para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, Francisco llega bajo la presión para que incremente su lucha contra los abusos sexuales por parte del clero.

Francisco permanecerá solo 36 horas en Dublín, con una pequeña escapada al santuario de Konck, en el contado de Mayo.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México