Deportes

Atlas mexicano no gana, pese a contar con muchos huevos

2018-08-25

 El Atlas del fútbol mexicano, perdedor 0-1 ante el Guadalajara, ligó hoy su...

Mariana González

Guadalajara (México), 24 ago (EFE).- El Atlas del fútbol mexicano, perdedor 0-1 ante el Guadalajara, ligó hoy su séptimo partido sin ganar en el Apertura 2018, a pesar de contar con muchos huevos, los regalados por sus hinchas para exigirles más entrega.

Ni los reclamos desde la tribuna ni el calor de la rivalidad contra Chivas, su rival más enconado, fueron suficientes para que el Atlas lograra anotar por primera vez en el campeonato y aliviaran el enojo de los aficionados, quienes no apoyaron al equipo en el Estadio Jalisco como lo hicieron en otras ocasiones.

La frustración de los hinchas es tal que esta semana un grupo de seguidores se manifestó afuera del club con cantos y pancartas con leyendas como "Mucha fiel para tan poco equipo" y regalaron una bolsa con huevos a los jugadores.

"Le hace falta huevos a todo el equipo porque no sienten la camiseta, la mayoría son puros jugadores extranjeros que no sienten los colores, les fuimos a exigir que pusieran huevos para este clásico porque es el orgullo de la ciudad", dijo a Efe Miguel Ángel Fajardo, miembro de la "Barra 51" del Atlas.

El equipo rojinegro acumula cinco derrotas y dos empates en el torneo y una sequía de goles que lo mantienen en el sótano de la tabla general; lo doloroso es que se trata del cuadro de más llegadas al arco rival, lo cual desvela su absoluta falta de contundencia.

El "clásico tapatío", en el que se juega la supremacía futbolera en la ciudad, pareció el momento idóneo para que el Atlas firmara la paz con su afición autodenominada "La fiel" y que durante el partido contra Morelia a mitad de semana abucheó a algunos jugadores.

"Estamos frustrados toda la afición en general y hasta en la familia porque no se dan los resultados que queremos, pero aun así no dejamos de ser la fiel, apoyando cada partido y dar todo por el equipo", expresó Fajardo.

Con gritos de "Fuera Guzmán" y pancartas, la afición ha pedido la salida del presidente del club Gustavo Guzmán, un reclamo que se ha vuelto recurrente en las recientes temporadas.

"Si no quieren violencia, que renuncie Guzmán", han advertido los atlistas desde la puerta de entrada al club.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México