Religión

El papa celebra el trabajo de los capuchinos con los desfavorecidos en Dublín

2018-08-25

 El papa Francisco se dirigió hoy a un grupo de "sintecho" y familias necesitadas...

 

Dublín, 25 ago (EFE).- El papa Francisco se dirigió hoy a un grupo de "sintecho" y familias necesitadas en el centro de acogida de los Padres Capuchinos de Dublín, a los que agradeció el trabajo que realizan para ayudar a los más desfavorecidos.

"La Iglesia tiene una verdadera necesidad de este tipo de testimonio, así que os doy las gracias", dijo el pontífice al padre Kevin Crowley, fundador de este centro de ayuda, que da de comer a cerca 350 personas al día y reparte a familias más de 1,000 paquetes diarios con bienes de primera necesidad.

El papa inició hoy un viaje de dos días a Irlanda para participar en el IX Encuentro Mundial de Familias, una visita que, no obstante, está marcada por los miles de casos de abusos cometidos por el clero contra menores en este país durante décadas.

Francisco se reunirá en Dublín con grupos de víctimas, pero también quiso conocer de cerca la labor humanitaria que efectúan miembros de la Iglesia de Irlanda, la cara más positiva de una institución que ha perdido influencia y apoyo entre su ciudadanía, antaño la más católica de Europa.

En su mensaje a los que se benefician de la ayuda del centro de acogida, les agradeció que hayan depositado su "confianza" en los padres capuchinos.

"Os ayudan sin despojaros de vuestra dignidad. Esa es la cara de Jesucristo", celebró el papa argentino después de dar la bendición a los allí presentes, entre los que estaban también voluntarios del centro.

Jorge Bergoglio llegó al albergue capuchino en el papamóvil, en el que recorrió algunas de las principales calles de la capital para saludar a unas 100,000 personas, según cálculos de la Policía irlandesa (Garda).

"Usted es un verdadero hermano de la gente y un verdadero hermano de los pobres", dijo Kevin Crowley al darle la bienvenida en el centro.

Después de esta parada, el papa concluirá la primera jornada con un encuentro en el Estadio Croke, donde tendrá lugar la llamada "Fiesta de las Familias" y él escuchará los testimonios de seis familias procedentes de la India, Canadá, Irak, Irlanda y Burkina Faso.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México