Nacional - Población

Iglesia mexicana confirma muerte de sacerdote desaparecido en oeste del país

2018-08-27

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dijo que Flores Hernandez fue encontrado este...

 

Morelia (México) 25 ago (EFE).- La Iglesia mexicana informó hoy que el sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, desaparecido a principios del mes de agosto, fue hallado muerto en la zona de Múgica en el occidental estado de Michoacán.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dijo que Flores Hernandez fue encontrado este sábado sin vida en un predio del municipio de Múgica, sin que la Fiscalía del estado se haya pronunciado al respecto.

"Nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia por la muerte del P. Miguel Gerardo Flores Hernández, a quien lamentablemente se encontró sin vida en Múgica, Michoacán", señaló el arzobispo en un mensaje.

Garfias Merlos precisó que el sacerdote desapareció el 8 de agosto pasado tras oficiar una misa en el poblado de Matanguarán, en el municipio de Uruapan, cercano a Múgica.

La víctima fue ordenado sacerdote en el 2007 y actualmente servía como Vicario en la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría, en Jucutacato, en Uruapan, donde además era encargado del Centro de Formación Familiar Infantil y Juvenil Nazareth.

La Fiscalía Estatal informó este sábado de que permanece sin identificar en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) el único cadáver de un hombre encontrado en avanzado estado de descomposición en Múgica.

"Hasta esta noche, el cuerpo encontrado este sábado en Múgica no ha sido reclamado, el cuerpo permanece en el SEMEFO, por lo que la Fiscalía trabaja en la identificación de la víctima, quien a simple vista, y probablemente a causa del estado de descomposición, no presenta huellas de violencia", informó a Efe la Fiscalía.

Cabe mencionar que el cadáver del hombre, de aproximadamente 50 años de edad, es sometido a diversas pruebas para determinar la causa de la muerte y su identidad.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México