Nacional - Política

Guatemala ve "muy importante" el encuentro de López Obrador y Jimmy Morales

2018-08-27

Morales y López Obrador se reunirán este martes en las instalaciones de la...

 

Guatemala, 27 ago (EFE).- El viceministro de Relaciones Exteriores guatemalteco, Manuel Estuardo Roldán, calificó hoy de "muy importante" el encuentro que sostendrán este martes el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales.

"Para Guatemala, este primer acercamiento con el Gobierno entrante de los Estados Unidos Mexicanos es muy importante debido a que ambos países comparten lazos históricos de cooperación, amistad y hermandad", aseguró el vicecanciller después de la reunión semanal del Gabinete de Gobierno.

Morales y López Obrador se reunirán este martes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas, siendo esta la primera reunión que el presidente electo de México tiene con un jefe de Estado.

Ambos tratarán temas de la agenda en común, como el abordaje de la protección a los migrantes, las políticas integrales de seguridad y fortalecimiento al Estado de Derecho, y el fomento a proyectos de desarrollo económico que detonen la creación de oportunidades en las regiones origen de importantes flujos migratorios.

Roldán aseguró que el objetivo es fortalecer las alianzas que promuevan el desarrollo de nuestros pueblos y la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes por medio de la cooperación interinstitucional.

Morales asistirá al encuentro acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y tienen previsto salir esta tarde.


 



regina