Internacional - Economía

Barril de petróleo cae por toma de ganancias, acuerdo comercial limita declive

2018-08-28

Limitando las pérdidas estuvo la noticia de que Estados Unidos y México acordaron el...

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el martes arrastrados por las tomas de ganancias de algunos inversores, pero las pérdidas fueron limitadas un día después del acuerdo comercial entre Estados Unidos y México que alivió preocupaciones por las tensiones entre ambos países.

* Los futuros del crudo Brent bajaron 26 centavos, o un 0,34 por ciento, a 75,95 dólares el barril, tras tocar máximos desde el 11 de julio a 76,97 dólares. El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayó 34 centavos, o un 0,49 por ciento, a 68,53 dólares.

* La semana pasada, el Brent marcó un alza de 5,6 por ciento, mientras que el WTI avanzó un 4,3 por ciento. “Los mercados estaban listos para una corrección”, dijo Phillip Streible, estratega de mercado de RJO Futures.

* Los precios ampliaron su caída poco después del cierre luego de que el Instituto Americano del Petróleo dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos registraron un inesperado incremento de 38,000 barriles la semana pasada, contra los pronósticos del mercado de una caída de 686,000 barriles.

* Limitando las pérdidas estuvo la noticia de que Estados Unidos y México acordaron el lunes revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijeron analistas.

* “Allana el camino para que la industria energética en ambos países coexista con bastante libertad, y eso debería ser bueno para la demanda”, afirmó Bob Yawger, director de futuros de Mizuho en Nueva York.

* Los precios también recibieron respaldo del reporte del comité supervisor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que indicó el lunes que los productores que participan en un pacto de reducción de bombeo redujeron su nivel de bombeo en julio un 9 por ciento más que lo solicitado.

* Los inversores están más confiados ahora en que la oferta estará por debajo de la demanda en los próximos meses, tal y como refleja el estrechamiento del diferencial entre los contratos futuros del Brent para octubre y noviembre en torno a 26 centavos el barril, la mitad de hace un mes. 


 



regina