Internacional - Economía

Comentarios y proyecciones sobre la economía de América Latina

2018-08-29

CHILE: "Proyectamos el promedio móvil del desempleo de Chile en 3 meses a 7,04 por...

 

(Reuters) - América Latina atraviesa un período de crecimiento económico lento y enfrenta un panorama complejo debido a cuestiones políticas internas, el ajuste gradual de la liquidez global y los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y otras potencias.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

MÉXICO

PANTHEON - TLCAN

* “El nuevo acuerdo (comercial con Estados Unidos) ayudará a reducir aún más la incertidumbre que limitó el gasto de capital en México y aliviará las presiones sobre el peso y los mercados financieros mexicanos (...). El acuerdo establece la base para una recuperación económica sostenida”.

BRASIL

4CAST - CAPITAL ECONOMICS - ECONOMÍA

* “Pese a la debilidad del segundo trimestre, prevemos que el crecimiento se fortalezca en los próximos trimestres. Las condiciones financieras siguen flexibles, la confianza aún está bastante fuerte (...). Por ahora mantenemos nuestro pronóstico de un crecimiento de 2,3 por ciento para este año”.

ARGENTINA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - AJUSTE

* “El enfoque todavía gradual reduce el riesgo de una recesión profunda y una transición política poco amigable con el mercado. Sin embargo, la desventaja es que Argentina debe continuar atrayendo financiamiento externo, lo que la dejará muy expuesta al apetito por el riesgo de los mercados emergentes”.

CHILE

UBS - DESEMPLEO

* “Proyectamos el promedio móvil del desempleo de Chile en 3 meses a 7,04 por ciento (...). La actividad económica se recuperó en 2018 junto con el empleo asalariado, especialmente en servicios. Esto contrasta con 2017, cuando la mayor parte de la creación de empleo fue por cuenta propia y del gobierno”.

COLOMBIA

MORGAN STANLEY - INFLACIÓN/TASAS

* “Si se sostiene, la última depreciación cambiaria -el peso se ha debilitado más de 3 por ciento en lo que va del mes- podría plantear ligeras presiones al alza para la inflación en adelante, pero nosotros no pensamos que eso alcance para originar medidas del banco central”.
PERÚ

INFLACIÓN

* “El sábado, Perú divulgará los datos de inflación de agosto (...). Estimamos (...) una inflación de 1,14 por ciento anual. No vemos ninguna razón para una moderación adicional. Especialmente porque la economía muestra más fortaleza, pero estamos lejos de condiciones de ajuste (del banco central)”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México