Internacional - Economía

Inventarios de petróleo de Estados Unidos caen más de lo esperado: EIA

2018-08-29

Los inventarios de crudo disminuyeron en 2,6 millones de barriles en la semana al 24 de agosto,...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y de destilados también cayeron inesperadamente, dijo el miércoles la gubernamental Agencia Internacional de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo disminuyeron en 2,6 millones de barriles en la semana al 24 de agosto, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 686,000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 58,000 barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías bajaron en 326,000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización se redujeron en 1,8 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina cedieron en 1,6 millones de barriles. Expertos consultados por Reuters esperaban un incremento de 370,000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 837,000 barriles, contra el pronóstico de un incremento de 1,6 millones de barriles, según la agencia gubernamental.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron en 657,000 barriles por día.

Los futuros del petróleo en el mercado internacional extendían ganancias tras la divulgación del reporte semanal de EIA.



Jamileth