Internacional - Economía

Barril sube a máximos de varias semanas por baja inventarios EU, menores exportaciones Irán

2018-08-29

Ante la presión de Washington, muchos compradores de crudo han empezado a reducir ya sus...

Por Ayenat Mersie


NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo subieron el miércoles más de un 1 por ciento, en una sesión en que el Brent y el WTI tocaron sus cotas más altas en siete y tres semanas, respectivamente, apoyados por una baja de los inventarios en Estados Unidos y por menores envíos de petróleo de Irán por las sanciones de Washington.

* El petróleo referencial Brent trepó 1,19 dólares, o un 1,6 por ciento, a 77,14 dólares el barril, luego de tocar los 77,41 dólares, su máximo desde el 11 de julio. En tanto, el crudo en Estados Unidos sumó 98 centavos, o un 1,4 por ciento, a 69,51 dólares, tras alcanzar los 69,75 dólares, su cota más alta desde agosto.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 2,6 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), lo que superó las expectativas de un descenso de 686,000 barriles de analistas consultados en un sondeo Reuters.

* “El crudo recibió un respaldo adicional del declive a nivel general de los inventarios”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates. Las menores exportaciones de Irán y los envíos reducidos desde Venezuela por problemas en una terminal también apuntalaron al precio, afirmó.

* Las exportaciones de crudo y condensado de Irán caerían en agosto por debajo de los 70 millones de barriles por vez primera desde abril de 2017, indicaron datos preliminares de flujos comerciales de Thomson Reuters Eikon.

* Ante la presión de Washington, muchos compradores de crudo han empezado a reducir ya sus pedidos a Irán, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* Aunque Teherán está ofreciendo fuertes descuentos, se estima que los embarques de crudo y condensado iraní ascenderían a 2,06 millones de bpd, comparado con el pico de 3,09 millones de bpd tocado en abril.

* En Venezuela, donde la producción ha caído a la mitad de los niveles de 2016, la petrolera estatal PDVSA dijo el martes que firmó un acuerdo de inversión por 430 millones de dólares para incrementar el bombeo en 640,000 bpd, aunque algunos analistas dudan que la medida se concrete debido a la actual inestabilidad. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México