Espectáculos

Del Toro no promete favores a su amigo Cuarón en Festival de Cine de Venecia

2018-08-29

Junto al ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, son conocidos como...

Por Robin Pomeroy

VENECIA, Italia (Reuters) - Guillermo del Toro prometió que no tendrá un sesgo nacional como presidente del jurado en el Festival de Cine de Venecia, en que su compatriota y director mexicano Alfonso Cuarón competirá con uno de los filmes favoritos.

Del Toro, cuya película “La Forma del Agua” ganó el León de Oro en Venecia el año pasado, será uno de los críticos de “Roma”, un drama autobiográfico de Cuarón ambientado en Ciudad de México en la década de 1970.

Junto al ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, son conocidos como “Los Tres Amigos” mexicanos que se han convertido en importantes cineastas de Hollywood en las últimas dos décadas.

“Soy el presidente del jurado, no el dictador”, dijo del Toro en una conferencia de prensa en Venecia el miércoles tras ser consultado sobre si podría verse tentado a ayudar a su amigo a ganar el máximo premio.

“Lo más importante es simplemente ser cineastas profesionales adultos que estamos considerando las películas basados en lo que está en el rectángulo (en la pantalla). Nada más”, afirmó, y agregó que la nacionalidad de un filme no es importante.

Entre los miembros del jurado destacan el actor austriaco Christoph Waltz, la actriz británico-australiana Naomi Watts y el actor, director y comediante neozelandés Taika Waititi.

“Soy una persona muy crítica, de modo que esto era perfecto para mí. Me hace bien juzgar a la gente”, dijo Waititi a los periodistas y añadió que está impávido ante la perspectiva de pasar las próximas dos semanas viendo películas artísticas y potencialmente sin humor.

“Creo que voy a hacer un gran trabajo viendo un montón de películas deprimentes”, bromeó.

El Festival de Cine de Venecia se desarrolla entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México