Espectáculos

Venecia apunta a la Luna con festival marcado por gran peso de Hollywood

2018-08-29

Por Robin Pomeroy


VENECIA, Italia (Reuters) - Cuando Ryan Gosling baje de la lancha en el Lido de Venecia esta semana, será solo un pequeño paso para el actor de Hollywood, pero potencialmente un salto más para el festival cinematográfico más antiguo del mundo.

El filme “First Man”, en el que Gosling interpreta al astronauta pionero Neil Armstrong, inaugurará un festival que se ha recuperado de un periodo de declive y es considerado cada vez más como el primer escaparate de la temporada para los grandes candidatos al Oscar.

Este prestigio -junto a la decisión de Netflix de boicotear el festival de Cannes en mayo por una disputa sobre el “streaming” frente a la distribución en salas de cine- ha atraído a una lista de actores y directores de primera línea a Venecia.

“La cantidad de talentos y estrellas es tan grande que es imposible recordar todos sus nombres ahora”, dijo el director artístico, Alberto Barbera, que ha reconstruido la reputación del festival en los últimos años con la exhibición de exitosas cintas de Hollywood como “Gravedad”, “La forma del agua” y “La La Land”, que pasaron de Venecia a la gloria de los Oscar.

“Ahora la Mostra está de vuelta como era en el pasado”, comentó Barbera a Reuters, usando el nombre italiano del festival, cuyo jurado estará presidido por el director mexicano Guillermo del Toro.

La Mostra será inaugurada el miércoles con “First Man”, que reúne a Gosling con Damien Chazelle, ganador del Oscar al mejor director por “La La Land”. Según el realizador de 33 años, el filme “tiene que ver con la Luna y la cocina”, ya que intenta mostrar el lado personal de la épica aventura espacial que convirtió a Armstrong en la primera persona en caminar sobre el satélite terrestre en 1969.

La muestra italiana también contará con el glamour de Lady Gaga, que protagoniza una nueva versión de “A Star Is Born” a las órdenes del director novel Bradley Cooper y será exhibida fuera de competencia. En la sección oficial, un total de 21 películas de Europa, Japón, Australia y América competirán por el León de Oro, máximo galardón del festival.

En Venecia también destacará este año la presencia de Netflix con seis cintas; el drama autobiográfico en blanco y negro “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón; y la presencia de los hermanos Coen con una película con historias del Oeste llamada “The Ballad of Buster Scruggs”, que cuenta con Liam Neeson y Tom Waits entre sus protagonistas. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México