Internacional - Economía

Revoca Estados Unidos aranceles a papel canadiense

2018-08-29

Según reportó la cadena CTV, el gobierno de la nación vecina consideró...

 

Ottawa, 29 ago (PL) La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos revocó hoy los aranceles sobre el papel procedente de Canadá, coincidentemente cuando los dos países negocian un nuevo acuerdo comercial que modernice el Tlcan, vigente desde 1994.

Según reportó la cadena CTV, el gobierno de la nación vecina consideró que las importaciones del producto no perjudican a la industria estadounidense.

El Departamento de Comercio aplicó tarifas antidumping y compensatorias de diversos niveles a los productores canadienses a principios de este año, recordó la televisora.

En 2017, Ottawa vendió a Washington papel de madera molida sin revestir para periódicos, impresión comercial y publicación de libros por un valor aproximado de mil 210 millones de dólares estadounidenses.

La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, evalúa en Washington con su contraparte estadounidense una búsqueda acelerada de áreas de compromiso que permitan revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), indicó otra información de CTV.

Freeland canceló su viaje a Europa esta semana para regresar a la mesa de negociación del Tlcan después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo el lunes.

Al anunciar el entendimiento alcanzado con México, el presidente Donald Trump presionó a Canadá para que se una a un nuevo acuerdo antes del viernes; de lo contrario, dejó abierta la posibilidad de imponerle aranceles devastadores al sector automotor.



regina