Internacional - Economía

Alemania insta a Europa a no adoptar una estrategia proteccionista al estilo de Trump

2018-08-30

Las políticas europeas deberían promover los negocios y la industria de la...

 

FRÁNCFORT (Reuters) - El ministro de Finanzas de Alemania advirtió en contra de seguir una estrategia de “Europa Primero” y dijo que no estaba claro si la Unión Europea alcanzaría un acuerdo sobre el Brexit con Reino Unido.

Las políticas europeas deberían promover los negocios y la industria de la región, dijo Olaf Scholz a banqueros en una conferencia en Fráncfort. Sin embargo, eso no significa medidas proteccionistas que impidan a las empresas no europeas hacer negocios en el continente, añadió.

“Pero no (queremos una actitud de) ‘Europa Primero’. Eso no funciona para quienes lo prueban en sus continentes”, dijo Scholz, en referencia a los conflictos del presidente estadounidense Donald Trump con los socios comerciales de Estados Unidos y su política de “Estados Unidos primero”.

Las políticas europeas “deben ejercer todo nuestro potencial, pero de ninguna manera porque creamos que necesitamos ser el número uno, sino porque queremos estar entre los primeros”.

Los comentarios de Scholz se producen en un momento en que la economía global enfrenta incertidumbres, como las relaciones comerciales y la salida de Reino Unido de la UE.

Scholz dijo que hará todo lo posible para garantizar un acuerdo con Reino Unido sobre el Brexit, pero que era difícil predecir si se lograría.

Alemania necesita un sector financiero fuerte para apoyar a la industria de exportación del país, sostuvo.



Jamileth

Notas Relacionadas