Internacional - Política

Duque inicia su mandato como presidente de Colombia con una aprobación del 40%

2018-08-30

El mandatario asumió la presidencia el pasado 7 de agosto con la promesa de unir a un...

 

BOGOTÁ, 30 Ago. (Reuters/EP)  El presidente de Colombia, Iván Duque, ha iniciado su mandato con una aprobación del 40 por ciento, una cifra por debajo de la que tuvieron sus dos antecesores, según una encuesta publicada por Gallup.

El mandatario asumió la presidencia el pasado 7 de agosto con la promesa de unir a un país dividido por el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC e impulsar la economía del país exportador de petróleo, carbón y café.

La aprobación de Duque es inferior a la que tuvo el expresidente Juan Manuel Santos cuando inició su primer periodo, que fue de un 74 por ciento, y a la que registró Álvaro Uribe en sus primeros cuatro años, que fue de un 72 por ciento.

El sondeo, que se realizó entre el 17 y el 27 de agosto, mostró que el presidente, un abogado experto en economía de 42 años, tiene una desaprobación de un 37 por ciento.

Por otra parte, según la encuesta, la mayoría de los colombianos considera la corrupción, el bajo crecimiento de la economía y la inseguridad como los principales problemas del país.

El sondeo incluyó 1,200 entrevistas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y tiene un margen de error de cinco puntos.



Jamileth