Internacional - Economía

Estados Unidos ampliará la prohibición de viajar a Corea del Norte

2018-08-30

La prohibición, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 y terminaba el viernes,...

 

WASHINGTON (Reuters) - El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó el jueves que decidió ampliar en un año la prohibición a los ciudadanos estadounidenses de viajar a Corea del Norte, ante las continuas preocupaciones respecto a la amenaza de detención de sus ciudadanos en ese país.

Los dos países se encuentran en conversaciones cuyo objetivo es relajar las tensiones entre ambas partes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en una cumbre en junio.

Desde entonces, las relaciones se han enfriado y la semana pasada se canceló una visita de un diplomático estadounidense a Corea del Norte, luego de que Trump dijo que no se habían producido avances suficientes sobre la desnuclearización de la Península de Corea.

La prohibición, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 y terminaba el viernes, se ampliará hasta el 31 de agosto de 2019, dijo el Departamento de Estado en un documento que se publicará en el Registro Federal el viernes.



Jamileth