Nacional - Seguridad y Justicia

El presunto asesino de Pilar Garrido defiende su inocencia en el arranque del juicio

2018-08-30

Sereno y relajado, Fernández abrazó la fe desde que ingresó en el Centro de...

 

El País.- Jorge Fernández, el marido y presunto asesino de la española Pilar Garrido, en la cárcel de Ciudad Victoria, México, este miércoles. Martí Quintana (EFE) | EFE

Jorge Fernández, el marido y presunto asesino de la española Pilar Garrido, espera el juicio, que se celebra este jueves, desde una cárcel mexicana convencido de su inocencia. "Tengo sed de justicia, pero no la justicia que da el mundo. Si la voluntad de mi Padre es la inocencia que así sea, y si la voluntad de mi Padre es que pase 50 años de mi vida (en prisión) por algo que no hice, algo bonito saldrá de eso también", dice Fernández en entrevista exclusiva con Efe desde el penal de Ciudad Victoria en el que este miércoles cumple un año preso.

Sereno y relajado, Fernández abrazó la fe desde que ingresó en el Centro de Ejecución de Sanciones, acusado de golpear y estrangular a su mujer. Garrido desapareció el 2 de julio de 2017 con 34 años, cuando viajaba con su marido y su hijo en coche por una carretera del estado de Tamaulipas, uno de los más peligrosos del país. La pareja regresaba de la playa cuando, según Fernández, fueron interceptados por hombres armados y se llevaron a la mujer. Días después encontraron restos óseos y jirones de ropa, y las pruebas de ADN determinaron que era Garrido. Fernandez se enfrenta una pena máxima de 50 años por feminicidio.

En medio de muchas incógnitas y con un atención mediática voraz en ambos lados del Atlántico, el 29 de agosto el caso dio un giro de 180 grados cuando la fiscalía de Tamaulipas detuvo al marido de Garrido por el asesinato. "No es que mantenga mi versión; es que es la verdad", ha reiterado Fernández, que dice no tener miedo. "Tengo plena fe en que todo esto está obrando para bien".

Durante la entrevista, Fernández ha asegurado que nunca le levantó la mano a su mujer y, casi como una anécdota, recuerda que solo una vez la pellizcó por debajo de la mesa. "Estaba siendo muy sincera, y los mexicanos a veces decimos las cosas de una manera (distinta) para no ofender", refiere. Cuenta con el sostén total de sus padres, Adriana y Jorge, quienes le han demostrado "apoyo incondicional", y también de la familia política. "Pondría la mano en el fuego por mi cuñado", llegó a declarar Raquel, hermana de Pilar. A petición de Fernández, el hijo que tuvo con Pilar, Dalmau, vive con la madre de Pilar, Rosa María Santamans, en la pequeña localidad de Massalavés (Valencia).


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...