Internacional - Economía

Barril de petróleo de Estados Unidos supera los 70 dólares

2018-08-30

Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en septiembre, progresaron hoy cuatro centavos y...

 

Nueva York, 30 ago (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York a 70,25 dólares el barril, para un repunte del 1,06 por ciento, en medio del temor de una escasez global de suministros.

Analistas también atribuyeron el alza de la cotización a la baja semanal de 2,6 millones de barriles en las existencias estadounidenses de petróleo, reportada el miércoles por el Departamento de Energía, la cual fue mayor que las estimadas previamente.

Los expertos asociaron además la subida del precio con una reducción de la producción y las ventas al exterior del hidrocarburo en varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en septiembre, progresaron hoy cuatro centavos y despidieron la sesión en 2,14 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, con vencimiento en octubre, ascendieron un centavo y quedaron en 2,87 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte ganó 55 centavos, tras negociarse al cierre de las operaciones en 77,71 dólares el tonel.

Ambos tipos de petróleo ligero, los de referencia en los mercados de Nueva York y Londres, permanecen desde hace varios meses en el rango de entre 66 y 80 dólares el barril, con una tendencia a continuar su ascenso progresivo.

Producto más comercializado en el mundo, el petróleo y sus precios internacionales captan cada vez más atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de lo ingresos y desarrollo económico de muchos países. Esta industria mueve anualmente varios billones ( millón de millones) de dólares, si se tiene en cuenta el monto de su comercialización y las inversiones realizadas en exploración y explotación de nuevos yacimientos e incorporación de los progresos tecnológicos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México