Deportes

Las 5 mejores ligas de fútbol del mundo

2018-08-31

La liga de fútbol española puede estar orgullosa de todo, lidera el ranking IFFHS...

"El Periódico de México"

Sin lugar a dudas, el fútbol es uno de los deportes con mayor seguimiento en el mundo y sin duda el más practicado. El amor del fútbol se convierte en grandes fiestas, especialmente en países en los que la afición es grande, como en europa, latinoamérica o incluso en distintos países árabes.

Fuente: Pixabay

No cabe duda que en otros países los deportes más populares pueden ser otros, como el baloncesto, rugby o críquet, pero no el fútbol se mantiene como el deporte estrella en el mundo, como puede verse en la gran cantidad de ligas de fútbol profesionales existentes, incluso en los países más desfavorecidos del mundo. Hay cientos de ligas alrededor del mundo, pero solo las ligas principales han logrado hacer un hoyo como la mejor calidad del mundo.

Los campeonatos de fútbol más competitivos y reconocidos por las organizaciones internacionales, y sobre todo por el organismo rector FIFA, son los siguientes:
 
Liga española

Si la liga de fútbol española puede estar orgullosa de todo, lidera el ranking IFFHS durante 8 años como la mejor liga del mundo. Con 1,119 puntos en la clasificación, la liga española, actualmente conocida como Liga Santander, tiene todos los ingredientes que se encuentran principalmente en el escenario internacional. El número de clubes de alta calidad, lugares seguros y con muy buenas condiciones, el gasto anual en fichajes y la competitividad son algunos de los factores que impulsan a la liga española al primer lugar, y es algo de lo que todos los clubes y los aficionados pueden sentirse orgullosos. La Liga está a penas en su tercera jornada este año, así que aún nada está dicho.
 
Liga brasileña (O brasileirao)

De todas las ligas sudamericanas, la liga brasileña parece ser de la más alta calidad en esta parte del continente. En general todos los clubes cuentan con algunas de las grandes promesas del fútbol internacional, y existe un alto grado de compromiso de los fanáticos con sus clubes y un claro apoyo para este deporte. Brasil es el ganador de 5 trofeos del mundo, y no es por casualidad. La liga está ahora en la jornada 22 de 38, por lo que podemos tener cada vez más claro el desenlace de esta competición que verá su último partido el 2 de diciembre de este año.


Fuente: Pixabay

Premier League

La Premier League es la liga de fútbol inglesa que durante años ha estado a la altura de la liga española. Tiene un total de 1.177 puntos en el ranking de IFFHS, por lo que solo divide 18 puntos de la primera posición. Es una de las ligas más competitivas del mundo y tiene un gran número de clubes luchando cada año para ganar la liga, lo que la convierte en una de las más emocionantes del mundo. Sin olvidar las cifras astronómicas que sus clubes gastan en fichajes cada año. Por el gran prestigio de esta liga, en la que participan jugadores como Harry Kane, Leroy Sane o Christian Eriksen, a pesar que se encuentra a penas en la jornada 4 de 28 el Manchester City es ya el favorito a ganar, según informan las cuotas en casas de apuestas como William Hill, en donde lo colocan a 1.61, seguido por el Liverpool a 3.75.

Liga italiana

La liga de fútbol italiana, es una de las más importantes de Europa. El ranking de LFFHS la tiene con 950.5 puntos, lo que lo coloca un poco alejado de las primeras posiciones. Es una liga de gran tradición en el país italiano y algunos de sus clubes participan a nivel de la UE para jugar campeonatos como la Europa League o la Champions League. Sin dudas, un diamante en bruto que puede experimentar un gran crecimiento en los próximos años. Si aún no estás familiarizado con esta liga es un buen momento para empezar, ya que a penas van en la segunda jornada de 38.

Liga francesa

La liga de fútbol francesa se llama oficialmente Ligue 1 y desde su inicio en 1932, ha cambiado su nombre varias veces desde entonces. Actualmente ocupa el número 5 en total IFFSH ranking de 938 puntos y es un poco a la zaga de las ligas británicas y españolas, y al mismo tiempo hacer esfuerzos para estar entre las tres primeras ligas del mundo, y tiene el respaldo de la reciente Copa del Mundo del Fútbol ganada en Rusia 2018.
 
Como puede ver, la mayoría de las ligas de fútbol internacionales más prestigiosas se encuentran en el continente europeo, y esta tendencia parece que seguirá en esa corriente por muchos años más.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México