Deportes

Soy uno de los mejores entrenadores del mundo: Mourinho

2018-08-31

Mourinho demandó respeto el lunes después de que su equipo perdiera 3-0 frente al...

 

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - El técnico del Manchester United, Jose Mourinho, dijo el viernes que sigue siendo “uno de los mejores entrenadores del mundo” pese al flojo inicio de temporada de su equipo en la Liga Premier.

Mourinho demandó respeto el lunes después de que su equipo perdiera 3-0 frente al Tottenham Hotspur, la segunda derrota del equipo en los tres primeros partidos de liga de la temporada, y el viernes mantuvo su postura antes del partido ante Burnley.

“He ganado ocho títulos. Soy el único entrenador que ha ganado ligas en España, Italia e Inglaterra”, dijo “Mou” a periodistas. “No fueron títulos cualquiera, y el segundo puesto de la temporada pasada fue uno de los grandes logros de mi carrera”.

Mourinho ganó la Serie A con Inter en 2009 y 2010, la liga de España con Real Madrid en 2012 y tres ediciones de la Liga Premier con Chelsea. También conquistó la liga portuguesa dos veces con el Porto.

“Soy el entrenador de uno de los mejores clubes del mundo y soy uno de los mejores entrenadores del mundo”, agregó el portugués, quien ganó la Liga Europa en su primera temporada en el United.

Cuando le preguntaron si aún se consideraría uno de los grandes técnicos de todo el mundo si no logra ganar la Premier con el United, Mourinho dijo: “¿Has leído a algún filósofo? (...). Hegel dice que la verdad es absoluta”.

“¿Le haces esa pregunta al entrenador que terminó tercero en la Liga Premier la temporada pasada? ¿Al que finalizó cuarto? ¿Al que finalizó quinto?” preguntó.



Jamileth