Internacional - Seguridad y Justicia

Llega a Irán un alto responsable británico para ratificar la confianza de Londres en el acuerdo nuclear

2018-08-31

Su visita se produce cuando la Unión Europea intenta mantener vivo el pacto de 2015 que...

 

LONDON, 31 Ago. (Reuters/EP) - El secretario de Exteriores británico para el norte de África y Oriente Próximo, Alistair Burt, llegará a Teherán el viernes para analizar y revalidar el futuro del acuerdo nuclear internacional de Irán, en la primera visita al país de un ministro británico a Irán desde que el presidente de EU, Donald Trump, se retirara del histórico acuerdo nuclear.

Su visita se produce cuando la Unión Europea intenta mantener vivo el pacto de 2015 que reintegra a Irán en los mercados internacionales a cambio de satisfacer las peticiones de observación y verificación de la comunidad internacional.

"Mientras Irán cumpla sus compromisos en virtud del acuerdo, seguimos comprometidos con él, ya que creemos que es la mejor manera de garantizar un futuro seguro para la región", ha declarado Burt en un comunicado antes de su visita.

Burt también discutirá la difícil situación de las personas con doble nacionalidad detenidas en Irán. Entre ellas está Nazanin Zaghari-Ratcliffe, condenada en septiembre de 2016 a cinco años de cárcel.

A Nazanin, excarcelada temporalmente a principios de la semana pasada, se le denegó el permiso para una extensión de la libertad temporal.

La mujer, empleada de la Fundación Thomson Reuters fue detenida antes del viaje de vuelta en el aeropuerto internacional de Teherán el 3 de abril de 2016 por miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica bajo sospecha de participar en actividades dirigidas contra el Gobierno iraní.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México