Nacional - Seguridad y Justicia

Forenses argentinos aseguran que no hay indicios que sustenten que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados

2018-08-31

En un comunicado, los forenses han señalado que en 18 meses de recolección y...

 

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) - El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que participó en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa han asegurado al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que no existen datos o indicios que sustenten la llamada "verdad histórica", que indica que los normalistas fueron asesinados e incinerados.

En un comunicado, los forenses han señalado que en 18 meses de recolección y análisis multidisciplinario de pruebas físicas provenientes del Basurero de Cocula, no se han encontrado pruebas científicas y objetivos que sustenten la incineración de los 43 cuerpos la noche del 26 al 27 de septiembre del 2014, tal y como había expresado el dirigente mexicano.

En este sentido, han indicado que estas conclusiones constan "en nuestro dictamen entregado a la respectiva Averiguación Previa y que fue presentado en conferencia de prensa en febrero del 2016".

Asimismo, el Equipo Argentino ha instado en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas a que "la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos se amplíe para que se les pueda dar una respuesta certera sobre lo ocurrido con sus hijos a los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa".

Los forenses han explicado que desde hace 34 años el EAAF acompaña a las familias de las víctimas de desapariciones alrededor del mundo en un intento por hallar e identificar los restos de sus seres queridos.



Jamileth