Internacional - Seguridad y Justicia

La Fiscalía detiene a cera de 900 personas en la campaña anticorrupción de Maduro

2018-08-31

"Hemos aprehendido a 885 personas y hemos acusado a 989, de las cuales 569 han sido condenadas...

 

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) - El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este jueves que un total de 885 personas han sido detenidas en el último año, como parte de la campaña anticorrupción lanzada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hemos aprehendido a 885 personas y hemos acusado a 989, de las cuales 569 han sido condenadas por admisión de los hechos", ha dicho el jefe del Ministerio Público en rueda de prensa, según informan los medios venezolanos.

Saab ha destacado que entre los arrestados por corrupción hay 30 antiguos fiscales. "En nuestra gestión (esto) no va a ser permitido", ha subrayado.

Además, ha aprovechado para valorar el trabajo de la actual Fiscalía: "Sus trabajadores están haciendo una labor impecable en la búsqueda de Justicia".

Venezuela sufre desde hace años una grave crisis económica que el Gobierno ha atribuido a una supuesta "guerra económica" lanzada por la "derecha" nacional con ayuda de sus aliados en el extranjero.

Maduro asegura que esta "guerra económica" cuenta con la complicidad de funcionarios corruptos, por lo que el año pasado se propuso limpiar las instituciones y empresas públicas.

Varios ex altos cargos han sido detenidos en el marco de la lucha anticorrupción, entre ellos se encuentra el ex ministro de Petróleo Eulogio del Pino.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México