Deportes

Vettel lidera prácticas en Monza, sueco Ericsson protagoniza espectacular accidente

2018-08-31

Vettel, que buscará este fin de semana recortar la distancia de 17 puntos de Lewis Hamilton...

Por Alan Baldwin

MONZA, Italia (Reuters) - Sebastian Vettel puso el viernes a Ferrari en la cima de las prácticas para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en una sesión marcada por un espectacular accidente del piloto de Sauber Marcus Ericsson.

Vettel, que buscará este fin de semana recortar la distancia de 17 puntos de Lewis Hamilton en la cima del campeonato de F1, marcó el mejor tiempo en el circuito de Monza con 1 minuto y 21,105 segundos.

El finlandés Kimi Raikkonen, el otro piloto de Ferrari, logró el segundo mejor tiempo del día, a 0,270 segundos de la marca de Vettel.

Raikkonen también había sido segundo en la práctica de la mañana, que fue liderada por el mexicano Sergio Pérez, de Force India, con marca de 1 minuto y 34 segundos. Esta fue la primera vez esta temporada que un piloto de Mercedes, Ferrari o Red Bull no lidera una práctica.

Hamilton, ganador de la carrera el año pasado con su Mercedes, fue el tercero más rápido durante una sesión vespertina marcada por el accidente del sueco Ericsson, quien chocó de frente con las barreras de seguridad.

La sesión se detuvo durante 20 minutos para limpiar la pista, mientras que Ericsson fue trasladado a un centro médico antes de verificar que se encontraba en buen estado de salud.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México