Internacional - Economía

Barril cae, temores sobre guerra comercial opacan sanciones a Irán

2018-08-31

El barril del referencial Brent cedió 35 centavos, o un 0,45 por ciento, a 77,42...

Por Ayenat Mersie


NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el viernes, presionados por renovadas preocupaciones de que el impacto de una guerra comercial global pueda afectar la demanda, aunque la imposición de sanciones estadounidenses a Irán y el descenso de la producción en Venezuela limitaron las pérdidas.

* El barril del referencial Brent cedió 35 centavos, o un 0,45 por ciento, a 77,42 dólares; mientras que el crudo en Estados Unidos perdió 45 centavos, o un 0,64 por ciento, a 69,80 dólares por barril.

* El Brent cerró agosto con un avance del 4,3 por ciento, mientras que el WTI en Estados Unidos ganó un 1,5 por ciento. El crudo ha sido impulsado por la caída en la producción venezolana y un declive en las exportaciones de Irán antes de que entren en vigor sanciones de Washington sobre Teherán en noviembre.

* El viernes el mercado “pareció seguir la baja de las acciones en medio de renovadas preocupaciones sobre aranceles entre Estados Unidos y China que fácilmente podrían escalar en un crecimiento mundial más lento y, por lo tanto, menor demanda por petróleo”, dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

* El índice MSCI de Mercados Emergentes cayó por segundo día consecutivo después de que un reporte que aseguró que el presidente Donald Trump se preparaba para intensificar una guerra comercial con Pekín redujo el apetito por el riesgo y borró algunas ganancias del repunte del crudo de esta semana.

* Trump amenazó el jueves con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) e imponer aranceles a bienes importados chinos con una valor de 200,000 millones de dólares.

* Mientras, la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en 220,000 barriles de petróleo por día en agosto, según un sondeo de Reuters.

* Analistas consultados por Reuters recortaron sus estimaciones para 2018 en agosto, por primera vez en casi un año, ante las crecientes preocupaciones comerciales. La consulta a 45 economistas y analistas proyecta que el Brent promediaría 72,71 dólares por barril este año, 16 centavos menos que lo estimado en julio. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México