Deportes

Dodgers vence y toma cima de división en béisbol estadounidense

2018-09-03

Los vigentes campeones de ese circuito, el más antiguo del 'Big Show', dejaron al...

 

Washington, 2 sep (PL) Dodgers de Los Ángeles derrotó hoy 3-2 a Cascabeles de Arizona para situarse de líder de la División Oeste de la Liga Nacional en el torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel.

Los vigentes campeones de ese circuito, el más antiguo del 'Big Show', dejaron al campo a sus rivales gracias a un doble de Matt Kemp que empujó par de carreras con lo cual borraron la desventaja de 1-2.

El apagafuegos Kenley Jansen, de Curazao, se anotó el éxito, y ahora su equipo acumula 75 juegos ganados y 62 perdidos, y tiene como escolta inmediato a Rockies de Colorado (74-62), que se impuso 7-3 a Padres de San Diego.

Por otra parte, Tigres de Detroit, Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago aventajaron 11-7, 6-1, 9-4 y 8-1 a Yankees de Nueva York, Marlins de Miami, Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia, respectivamente.

Reales de Kansas City y Vigilantes de Texas doblegaron 9-1 y 18-4 a Orioles de Baltimore y Mellizos de Minnesota, y los triunfos quedaron en poder del puertorriqueño Jorge López y el venezolano Yohander Méndez, ambos abridores.

También, Rojos de Cincinnati dominó 6-4 en 10 episodios a Cardenales de San Luis, con juego salvado para el relevista cubano Raisel Iglesias, y con esa misma diferencia Rayos de Tampa dispuso de Indios de Cleveland.

Atléticos de Oakland, Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta fueron verdugos 8-2, 4-1 y 5-1 de Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh, en ese orden.

Ronald Acuña, novato venezolano, disparó en el primer inning a favor de Bravos su jonrón número 23 de la campaña y empató el récord de la franquicia en cuadrangulares de inicio de un choque que Marquis Grissom impuso en 1996, según estadísticas del torneo.

Finalmente, Astros de Houston batió 4-2 a Angelinos de Los Ángeles, cuyo abridor, el japonés Shohei Ohtani, cargó con el fracaso después de casi tres meses sin subirse al box.



Jamileth