Internacional - Seguridad y Justicia

Ejército de Estados Unidos y universidad se preparan para guerra del futuro

2018-09-03

Así, precisaron las fuentes, el Departamento de Defensa y la comunidad científica...

 

Washington, 2 sep (PL) El Ejército estadounidense creó una nueva unidad para analizar la guerra del futuro y preparar soldados con un puesto de mando, por primera vez, en una institución académica, según reportes de prensa divulgados hoy.

La estructura de dirección está instalada en el edificio de Sistemas de la Universidad de Texas, en la ciudad de Austin, donde trabajará la mayoría de los 500 empleados del equipo, incluidos unos 400 civiles.

Entre los objetivos de la iniciativa, está 'contar con cualquier conocimiento, de cualquier fuente, para crear soluciones innovadoras más rápidamente y de la mejor manera'.

Así, precisaron las fuentes, el Departamento de Defensa y la comunidad científica decidieron unir fuerzas en aras de diseñar los conflictos armados dentro de 30 años.

Como jefe de dicha fuerza se desempeñará el teniente general John Murray, quien durante su carrera, iniciada en 1982, ha ocupado diferentes puestos de liderazgo y comando de tropas.

A su juicio, esta tarea debe ser asumida en equipo con el fin de garantizar que los uniformados tengan todo lo necesario para poder ser desplegados, luchar y vencer en un campo de batalla moderno contra un enemigo letal.



Jamileth