Derechos Humanos

Jefa Derechos Humanos de la ONU Bachelet insta a Myanmar a liberar a periodistas de Reuters

2018-09-03


GINEBRA (Reuters) - La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a Myanmar a que libere a dos reporteros de Reuters condenados el lunes a siete años de cárcel por su cobertura de la crisis de los rohinyá, así como a todos los periodistas detenidos por ejercer la libertad de expresión.

La expresidenta chilena Michelle Bachelet habla desde su oficina en el Palais Wilson en su primer día como Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, el 3 de septiembre de 2018. Fabrice Coffrini / Pool vía REUTERS

Un juez de Myanmar declaró culpables a los dos periodistas de violar una ley sobre secretos de estado y les impuso una pena de cárcel de siete años, en un caso que ha puesto a prueba la salud democrática del país del sudeste asiático. [nL2N1VP0CY]

“Su condena se produce tras un proceso legal que claramente incumplió estándares internacionales”, declaró Bachelet en un comunicado.

“Envía un mensaje a todos los periodistas en Myanmar de que no pueden trabajar sin temor, sino que por el contrario deben elegir entre la autocensura o ponerse en riesgo de ser procesados”, agregó. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...