Internacional - Seguridad y Justicia

Tiroteo en California deja 10 heridos, tres en estado crítico

2018-09-03

Aunque hay mucha actividad de pandillas en el área, Lawhead no pudo decir con certeza si ese...

 

Washington, 3 sep (PL) Tres personas se encuentran hoy en condición crítica como consecuencia de un tiroteo que dejó 10 heridos en un complejo de apartamentos en San Bernardino, en el estado norteamericano de California.

El ataque tuvo lugar durante un juego de dados en un área común del complejo, y se cree que las víctimas son personas adultas, indicó el capitán de la policía local Richard Lawhead sobre el hecho ocurrido anoche.

Aunque hay mucha actividad de pandillas en el área, Lawhead no pudo decir con certeza si ese fue un factor en el tiroteo, pero tampoco lo descartó, y sostuvo que hasta el momento no hay ningún sospechoso bajo custodia.

Las autoridades recibieron una llamada para informar sobre disparos en el área de apartamentos, ubicada en el lado este de la ciudad, a las 22:45, hora local, (01:45 del lunes en esta capital) y los oficiales llegaron para encontrar 'al menos 10 víctimas'.

De acuerdo con Lawhead, parece que hubo un intercambio de disparos en el que se emplearon pistolas y rifles, pero esas armas no fueron recuperadas en la escena, y algunas de las personas involucradas con los hechos no han cooperado con las fuerzas del orden.

Los eventos en San Bernardino, ciudad que en diciembre de 2015 sufrió una masacre en la que murieron 14 personas y 21 resultaron lesionadas, ocurrieron una semana después de que un tiroteo masivo en un torneo de videojuegos dejó tres muertos, incluido el atacante, y 11 heridos en Jacksonville, Florida.

Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos de los eventos relacionados con las armas de fuego, con lo sucedido en San Bernardino sumaron 241 los tiroteos masivos registrados en el país en lo que va de año.

Un estudio presentado este verano en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra por la organización independiente Small Arms Survey encontró que los estadounidenses acumulan un 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego que se calcula que existen en el orbe, en manos de civiles.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México