Internacional - Política

Netanyahu señala el acercamiento al mundo árabe como "única consecuencia positiva" del acuerdo nuclear de Irán

2018-09-03

Netanyahu ha pronunciado un discurso en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en el que ha...

 

JERUSALÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha destacado este lunes que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y las principales potencias mundiales ha tenido como consecuencia un acercamiento "sin precedentes" entre Irán y las principales potencias árabes.

Netanyahu ha subrayado que el Acuerdo Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) es "un mal acuerdo en todos los aspectos, excepto por una cosa: nos ha acercado al mundo árabe de una manera sin precedentes", informa el diario 'The Times of Israel'.

Netanyahu ha pronunciado un discurso en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en el que ha destacado así que se está produciendo una "normalización gradual" de las relaciones entre Israel y los países árabes.

El conocido como Grupo 5+1 --integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- firmó el 14 de julio de 2015 con Irán el JCPOA para restringir su programa nuclear a cambio de levantar las sanciones económicas vigentes desde hace años. Sin embargo, Washington se ha retirado del acuerdo alegando que Irán no ha cumplido con sus compromisos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 8 de mayo que Estados Unidos se retira del acuerdo. China, Francia, Rusia y Reino Unido han anunciado que seguirán el en acuerdo, al igual que Irán, que pide compensaciones por la retirada de Washington.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México